ALCANTARA TEAM INAUGURA EL CURSO 2019-20

La Alcantara Family Foundation ha vivido otro gran día con el inicio oficial del programa Alcantara Team en el corazón del Raval, en Barcelona, que ha vuelto a reunir a los niños y niñas beneficiarios del proyecto con uno de los patrones, Rafinha, mediante una conexión en directo desde Vigo.

Una representación de los beneficiarios del programa, los equipos preinfantil, infantil, alevín y cadete participaron, en la videollamada, recordando antes que nada la feliz tarde del pasado verano cuando la Alcantara Family Foundation presentó su proyecto social y este programa pionero de formación en valores acompañado de una especial atención al fomento de hábitos saludables.

Los niños y niñas pudieron sentir el apoyo de la Alcantara Family Foundation de la voz de un Rafinha visiblemente feliz de comprobar el arranque del programa pero sobre todo el afecto y el entusiasmo de los niños y niñas, igual que él mismo, con la camiseta de la Fundación y unas ganas locas de ir a entrenar.

Rafinha les explicó cómo le van las cosas en Vigo esta temporada y expresó su confianza en que “los resultados irán saliendo. Para eso trabajamos todos los del equipo.”

En el intercambio de impresiones, Rafinha les animó a volcarse en los entrenamientos, a divertirse jugando a fútbol por encima de todo y disfrutar de la oportunidad de estar bajo el amparo de la Associació Esportiva Ciutat Vella y la Alcantara Family Foundation.

En el momento más animado de la conversación a Rafinha le pidieron que les dedicara un gol en el partido del domingo próximo ante el Athletic. “No es muy probable -bromeó -, pero si lo consigo desde luego que os lo dedicaré”, dijo, acordando con ellos una forma inequívoca de celebración con una especie de ondulación de la mano que recuerda el diseño del logo de la Alcantara Family Foundation.

Finalmente, la sesión terminó con la promesa de ir repitiendo estos encuentros a lo largo del año y poder realizar juntos el seguimiento de la experiencia Alcantara Team.

El programa tiene como objetivo mejorar la integración social y la formación personal de los niños y niñas del Raval, en Barcelona, gracias a la fuerza pedagógica del fútbol. La familia Alcantara, a través de su Fundación y en colaboración con la Associació Esportiva Ciutat Vella, desarrollan este proyecto social por primera vez a lo largo del curso 2019-20.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close