CARLES FOLGUERA VISITA ALCANTARA TEAM Y RECUERDA COMO ERAN THIAGO Y RAFINHA

Carles Folguera, uno de los más reputados pedagogos del deporte, estuvo esta semana en el corazón de Alcantara Team, en el Raval de Barcelona, protagonizando una charla formativa con los niños de los equipos de fútbol de la Unió Esportiva Ciutat Vella. Carles, quien ha sido director de La Masía durante más de 20 años, conoció y vio de primera mano todo el proceso de aprendizaje de Thiago y Rafinha cuando llegaron a La Masía siendo tan solo unos niños.

La charla se centró en la importancia los valores y la educación que se obtienen mediante los entrenos y el día a día del deportista, de la actividad física y los objetivos de cada entrenamiento bajo la tutela de sus entrenadores. “En el deporte, en el fútbol en este caso, se trata de evolucionar y aprender, de empezar siendo un grupo para acabar siendo un equipo. Eso quiere decir ganar en confianza, en ambición, en amistad, en respeto, en compañerismo y compromiso a base trabajar cada día, hacer caso a los entrenadores e, individualmente, dar siempre lo mejor de uno mismo en función de los intereses del equipo”.

La experiencia resultó enormemente positiva y motivadora, también para los entrenadores e incluso para los amigos de los participantes en el programa Alcantara Team que fueron invitados a compartir los enormes conocimientos de Carles Folguera en el ámbito de la formación educativa asociada al deporte.

Carles Folguera nació en Bell Lloch (Lleida, 1968). Como deportista destacó en el Hockey Patines del FC Barcelona, donde llegó a ser considerado el mejor del mundo por sus excepcionales cualidades y estilo innovador. Entre su paso por el Igualada Hoquei Club y el FC Barcelona conquistó 40 títulos, entre ellos 7 Copas de Europa. También fue campeón del mundo con la selección española. Licenciado en magisterio de Educación física (INEFC), ha escrito tratados de pedagogía y creado una metodología propia adaptada la formación de jugadores de elite de indudable y demostrado éxito en La Masia del FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close