EL ALCANTARA TEAM CONQUISTA VIGO

Vigo 29 de enero 2020

La Escuela CEIP Ramón y Cajal de Vigo fue el escenario de un acontecimiento que dejará huella promovido por la Fundación Alcántara Family y por la Fundación Celta. Ambas entidades han elegido este centro para el desarrollo del programa Alcantara Team a favor de 55 alumnos de la escuela que, además de potenciar su formación deportiva, adquirirán habilidades personales y sociales para mejorar su condición de ciudadanos el día de mañana. Alcantara Team es un programa exclusivo de la Fundación de la familia Alcantara, integrada por Rafinha y Thiago, junto a su esposa Júlia, y los padres de ambos jugadores, Mazinho y Valeria, que proporciona además hábitos saludables y pautas para una alimentación idónea en cada circunstancia y momento.

El centro ha sido elegido por su ubicación y procedencia de los alumnos, de diferentes estratos sociales, algunos en riesgo de exclusión social, hijos de emigrantes y de refugiados.

El presidente de la Fundación Celta, Germán Arteta, condujo el acto de presentación. Tras dar la bienvenida y dimensionar la importancia del evento, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha agradecido esta colaboración con la Alcantara Family Fondation. En su nombre, Rafinha, que defiende los colores del Celta, dejó la impronta de su compromiso no sólo con el Celta y con la ciudad de Vigo, sino también con las causas sociales como garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso al deporte con plenas garantías de su formación en los valores. Rafinha y su Fundación están convencidos de que el fútbol ofrece lecciones de vida en materias de autoconocimiento, resolución de conflictos y situaciones de estrés, además de tratamiento de género y de comunicación. Se trata de aprovechar estas lecciones para que en la vida aprendan a tomar decisiones con responsabilidad e independencia.

Rafinha y su madre, Valeria, explicaron su proyecto mientras que Mazinho y Thiago lo han hecho desde vídeos grabados expresamente para la ocasión. Luego Rafinha compartió lo que más le gusta a él y a los niños, el balón para jugar un rato y conocerse un poco más, pues este sólo ha sido el comienzo de una relación duradera con fines pedagógicos muy interesantes.

Así lo ha ratificado Maria Jesús Mouriño, Jefa de Estudios del centro. A partir de este mes de febrero próximo, los alumnos participarán en las sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana en función de su curso y del reparto de horarios de las instalaciones. El juego reflexivo y la adquisición de estas habilidades no alteran la actividad física, pues forman parte de los ejercicios, juegos y actividades del entrenamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close