LA ALCANTARA FAMILY FOUNDATION ARRANCA EN EL RAVAL DE BARCELONA

Presentación multitudinaria en las Pistas de Sant Rafael de la Alcantara Family Foundation.

La familia Alcantara ha sido protagonista de un acto deportivo y social de gran alcance y trascendencia para la infancia y la juventud del barrio del Raval de Barcelona. Rafinha, Thiago junto a su esposa Júlia Vigas y los padres de los futbolistas, Mazinho i Valeria han presentado la Alcantara Family Foundation y su programa de acción a favor de 70 niños y niñas de la Associació Esportiva Ciutat Vella a partir del próximo curso.

La fuerza y los valores de la familia han estado muy presentes en un acto en el que los beneficiarios del programa Alcantara Team, como se denomina el proyecto diseñado específicamente para este colectivo, han podido disfrutar no solo de la compañía y el apoyo personal de los Alcantara, sino que han podido jugar un rato con Thiago y Rafinha y sentir el afecto de la familia y las ganas de que la Fundación les ayude a mejorar sus expectativas escolares, sociales, familiares y deportivas.

El programa aportará recursos pedagógicos para que los niños y niñas aprendan a gestionar las situaciones propias de la vida como el estrés, las emociones y los conflictos y, principalmente, sean capaces de tomar sus propias decisiones siendo conscientes de la importancia que tiene tanto personal como colectivamente. Habilidades que adquirirán mientras entrenan y se divierten mediante ejercicios, actividades y juegos.

La Alcantara Family Foundation también promoverá con especial dedicación que los niños y su entorno adquieran hábitos de alimentación correctos, equilibrados y sanos que, como la actividad física, puedan acompañarlos a lo largo de una vida marcada por la buena salud.

El acto celebrado en las Pistas de Sant Rafael, junto a la Rambla del Raval del Districte de Ciutat Vella, atrajo también a personalidades, familiares y medios informativos que tomaron buena nota de este nuevo foco social de los Alcantara. El representante del Ajuntament de Barcelona, Santi Ibarra, Conseller del Districte del Raval, y Pere Vila, Representant Territorial de l’Esport de Barcelona, en nombre del Secretari General de l’Esport de la Generalitat, cerraron el acto, multitudinario, futbolístico y por encima de todo emotivo por el enorme afecto detectado y la conexión surgida con los niños, jóvenes y vecinos delbarrio que también se unieron a la gran fiesta de la Alcantara Family Foundation en una tarde inolvidable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close