LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Trabajar la educación para la Salud es de vital importancia desde el primer período de la infancia de los niños/as. Por esta razón, se tienen que llevar a cabo una serie de hábitos adecuados y saludables en el día a día de los niños/as. A partir de esta premisa, hemos desarrollado un programa propio, el Alcantara Team, para que los entrenadores/as reciban la educación necesaria para poder transmitir a los niños/as cómo se adquieren hábitos saludables mediante la práctica deportiva.

Preventivamente, con nuestra atención personalizada a estos niños y niñas del Alcantara Team,  podemos contribuir a reducir que en el mundo haya 672 millones de adultos y 124 millones de menores obesos. Además, sabemos que 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades. Nos consta, por los estudios realizados, que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal. Tan grave es el problema que la mala alimentación ya se ha convertido en la principal causa de muerte y discapacidad en la actualidad.

Se trata de ayudarles a adoptar hábitos saludables como merendar fruta y evitar la bollería industrial o los refrescos sobrecargados de azúcares con lo cual se convertirán en ciudadanos con buenos niveles colesterol que evitarán enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y complicaciones cardiovasculares.

En la Alcantara Family Foundations tenemos muy claro que podemos convertir a los más pequeños en los mejores agentes de transformación de una cultura alimentaria que por desgracia contienen excesos de grasas, azúcares, productos procesados, frituras y comida basura. Si ellos son un ejemplo, sus familias tendrán que adoptar mejores hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close