¡LA VUELTA AL COLE!

ALCANTARA TEAM DA SU PRIMER PASO ESTA TEMPORADA

La semana que viene arranca la primera edición del Alcantara Team, nuestro programa propio de acción social que, de forma genérica, tiene como principal propósito formar a través del fútbol, ​​personas competentes y reflexivas para la vida. A estos niños y adolescentes les queremos proporcionar herramientas y recursos en un proceso de aprendizaje en el que el juego, la diversión y los valores del fútbol se entremezclan con un gran resultado.

¿Cómo lo haremos? La clave es dotar de una formación específica y competente a los entrenadores / as para integrar esas habilidades para la vida en las sesiones de entrenamiento, para conseguir que el fútbol actúe como medio educativo tanto deportivo como de las personas.

Si convencemos a sus entrenadores de su fuerza y liderazgo y les damos el conocimiento pedagógico necesario, los jugadores darán ese salto que esperamos. Por eso es tan importante el primer paso que vamos a dar la semana que viene en la sesión de formación a los entrenadores de Alcantara Team que desplegamos en el ámbito de la Associació Esportiva Ciutat Vella.

Esta entidad lleva años potenciando el deporte como una necesidad social de primer orden para los muchos niños y niñas cuyos padres no disponen de medios ni de recursos para inscribirlos en un club de fútbol federado con escuela propia y equipos de competición en las diferentes categorías.  La AE Ciutat Vella se ocupa de que todos puedan realizar deporte como práctica extraescolar al menos dos días a la semana y participar en torneos que el Ayuntamiento organiza para completar esa experiencia deportiva que tanto educa a nuestros jóvenes.

Con los entrenadores de esta organización nos vamos a reunir para abrirles los entrenamientos a nuevas experiencias formativa. Aprenderán juegos, entrenamientos y actividades que, sin alterar el principio básico de cualquier equipo de fútbol: entrenar y jugar, no sólo amenizarán el trabajo, sino que incorporarán el juego reflexivo para aprender que cada decisión personal afecta no sólo a uno mismo sino al resto del equipo. Esa es una de las habilidades que se trabajan y que son de tres tipos:

Habilidades interpersonales es decir sociales, de relación con otras personas.

Habilidades cognitivas, que tienen relación con el desarrollo del conocimiento.

Habilidades de gestión de emociones que son sobre el conocimiento y control de uno mismo.

También se abrirán nuevas vías que fomenten la participación y la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos / as, a través del fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close