NOVIEMBRE, MES DE LA INFANCIA

Este mes de noviembre que empieza está dedicado, desde nuestra Alcantara Family Foundation, a la INFANCIA. El día 20 de noviembre se celebra el Dia Mundial del Niño en el que organizaciones, medios, asociaciones, gobiernos e instituciones promueven la aplicación de los Derechos de los Niños que ya fueron reconocidos implícitamente en la primera declaración de los Derechos Humanos en 1948. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó a todos los países que destacasen un día en el calendario para dedicarlo a la promoción de los derechos de los pequeños y pequeñas, organizando actividades para promover su bienestar social.

Nosotros vamos a dedicar el mes entero a promover la sensibilidad a favor de las necesidades de la infancia porque creemos que sigue siendo lo más importante, porque los niños, nuestros hijos, son el futuro y porque en ese porvenir del cual somos responsables empiezan a entrar en juego elementos que hasta ahora habíamos dejado a un lado, centrándonos en las políticas asistenciales, sanitarias, alimentarias o educativas. Hoy, todas estas necesidades se conjugan con elementos de sostenibilidad y sensibilidad medioambientales junto a la exigencia de nuevas tendencias en materia de convivencia, tolerancia, igualdad de género y respeto que se han convertido en igual de importantes.

En la Alcantara Family Foundation tenemos los ojos bien abiertos a los nuevos modelos y necesidades de un mundo que cambia muy deprisa. Cada acción a favor de los niños a los que podemos ayudar a crecer con madurez, personalidad y capacidad de tomar sus propias decisiones correctas sobre como relacionarse con los demás, por pequeña que parezca, es importante y decisiva. Colaborando localmente con todos nuestros recursos contribuimos a un mundo mejor. Esa es la finalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Menú

Close offcanvas menu Close