LA FUNDACIÓN MARCET Y LA ALCANTARA FAMILY FOUNDATION SUMAN FUERZAS POR EL DEPORTE PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL

La Fundación Marcet se une al proyecto socio-deportivo de la Alcantara Family Foundation para impulsar el desarrollo personal y la integración social de jóvenes en situación de vulnerabilidad. El acuerdo firmado permitirá al Alcantara Team BAC disponer de unas perfectas instalaciones para la correcta práctica deportiva.

El deporte favorece el desarrollo de experiencias basadas en valores positivos

Como parte de su misión por el bienestar personal y el desarrollo social, la Alcantra Family Foundation recientemente puso en marcha el Alcantara Team BAC, un proyecto socio-deportivo dirigido a los jóvenes del proyecto de acogida e integración de la propia fundación junto con BarcelonActua (BACstation). La fundación entiende el deporte como un instrumento al servicio de la vida, un escenario en el que desarrollar competencias vitales que potencien el crecimiento personal y social de los participantes. Por ello, entre los principios de este proyecto destacan la transmisión de valores, el trabajo desde una perspectiva psicosocial y la creación de espacios de encuentro para la interacción social.

Por su parte, la Fundación Marcet tiene como vocación dar la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de experimentar la formación deportiva desde un punto de vista vital, conectando tres puntos indispensables: formación deportiva, formación académica y valores humanos que – gracias al deporte – son capaces de imprimirse con fuerza en todos sus estudiantes.

Nuestros valores definen quiénes somos

En una charla especial celebrada en el marco de la firma del convenio, Mazinho, patrono de la Alcantara Family Foundation, se dirigió a los estudiantes de la academia Marcet y a los jugadores del Alcantara Team BAC, apuntando que: “cada uno somos un reflejo de nuestra humildad, de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo. Somos los valores que representamos”.

Un paso más hacia su integración social

Las fantásticas instalaciones deportivas de Marcet serán el escenario en el que, semanalmente, los jóvenes del Alcantara Team BAC disfrutarán de sus entrenamientos. Dirigidos por dos entrenadores, cada sesión devendrá una plataforma de desarrollo, no solo de habilidades futbolísticas, sino de habilidades emocionales individuales y colectivas.

La firma de este acuerdo supone un punto de partida para el trabajo conjunto entre la Alcantara Family Foundation y la Fundación Marcet por la promoción de los valores del deporte y el trabajo con jóvenes para su integración social.

 

Otras Noticias