PROYECTOS ACTUALES

Trabajando por el desarrollo personal
y la inclusión social

Desde 2019, promovemos y desarrollamos proyectos con un objetivo común: fomentar el desarrollo personal y potenciar la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad a través de nuestras tres áreas de actuación.

Todos nuestros proyectos tratan de dar respuesta a estas tres áreas desde una perspectiva única y particular. 

Desde 2019, promovemos y desarrollamos proyectos con un objetivo común: fomentar el desarrollo personal y potenciar la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad a través de nuestras tres áreas de actuación. 

Todos nuestros proyectos tratan de dar respuesta a estas tres áreas desde una perspectiva única y particular.  

ALCANTARA HOME

Hogar de acogida

Reproducir vídeo
0
Noches de alojamiento
0
Beneficiarios
0
Horas de formación

Para conseguir el desarrollo personal y social creemos fundamental cubrir previamente las necesidades más básicas como son el acceso a una vivienda. 

Alcantara Home es el hogar del proyecto BACstation de acogida e integración. Un proyecto financiado por la Alcantara Family Foundation y la Nommontu Foundation y gestionado por la Fundació BarcelonActua.

El proyecto acoge a 35 solicitantes de asilo, inmigrantes humanitarios y jóvenes extutelados en situación de calle y los acompaña en un proceso de crecimiento personal y acompañamiento emocional para potenciar su integración en la sociedad. Todas los participantes tienen acceso a formación lingüística y a programas de formativos de inserción laboral, terapia psicológica y emocional, seguimiento para la regularización de su estancia y actividades de ocio y deporte, entre otros. 

El objetivo es asegurar su bienestar para impulsar su desarrollo personal y social y contribuir a que tengan la oportunidad de vivir de forma digna e independiente.

ALCANTARA TEAM

Programa sociodeportivo

0
Sesiones formativas
0
Beneficiarios
0
Meriendas saludables

El deporte se ha revelado como una herramienta pedagógica de máxima eficiencia que puede convertir cada entrenamiento y partido en una lección de vida.

El programa sociodeportivo Alcantara Team ofrece a un centenar de chicos y chicas de entre 10 y 17 años de diferentes orígenes un espacio donde crecer y desarrollar habilidades sociales a través del fútbol y sus valores para favorecer su inclusión social. 

Alcantara Team facilita los recursos necesarios para la correcta práctica deportiva y dota de herramientas pedagógicas a los entrenadores a través de un proceso formativo con el que podrán desarrollar de forma activa la educación en valores a través del deporte. Esta se complementa con sesiones formativas especiales para todos los participantes y con un programa de becas.

El objetivo es impulsar el desarrollo personal y social de los participantes y ampliar su acceso a oportunidades de futuro.